Novedades en el IVSS

 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ivss es una entidad de carácter público que tiene a su cargo la protección de la Seguridad Social del colectivo de trabajadores venezolanos que incluye los eventos de maternidad, vejez, enfermedad, invalidez, muerte, pérdida de empleo, incluyendo prestaciones a largo plazo y asistencia médica integral y gestiona todo lo relacionado con las pensiones por vejez, viudez y sobreviviente, entre otros.  Gestiona también el servicio de seguro social cuenta individual (ivss cuenta individual). 
 Las novedades en el IVSS se reportan ahora a través del TIUNA, pero, anteriormente se utilizaba la forma 14-10.

* Aumentadas las pensiones a Bs.S 4.500

Este jueves se aumentaron las pensiones, de Bs. 1.800 a Bs. 4.500 mensuales, por decisión del Presidente Nicolás Maduro Moros,  luego de incrementar el Petro como unidad de cuenta de Bs. 3.600 a Bs. 9.000.

Los pensionados, más de 4.300.000 personas que reciben su pensión equivalente a un salario mínimo , cobrarán un tercer mes de aguinaldo, que será pagado en Petros a través del Sistema Patria.

“Usted decide, indicó Maduro,si quiere convertir ese Petro en bolívares soberanos y gastarlos, o si lo quiere convertir por la vía delblockchain en moneda internacional y comprarse algún regalito en monedas internacionales”.

 

 

Recordó Maduro que los empleados cobrarán su aguinaldo y primera quincena de diciembre, el 1ero (de diciembre y que habrá “un bono único de navidad que se va a pagar por Carnet de la Patria de Bs. 2 mil  (30 de noviembre) y sábado (1 de diciembre)”.

Luego Indicó Maduro que el 15 de diciembre “van a cobrar el diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús, que les llegará a través del Sistema de Hogares de la Patria”, pero, que para el 30 de diciembre “la gente ya cobrará normal su segunda quincena de diciembre.

 

Resultado de imagen para seguridad social en venezuela 2018
* En cuanto a las NOVEDADES A REPORTAR, el  IVSS pone a tu disposición el Sistema Tiuna para que lleves el registro de tus trabajadores y cumplas con lo correspondiente a la Ley del Seguro Social.

* Ivss tiuna

El proyecto TIUNA del ivss o Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, es un módulo o página web creada para facilitar a los empleadores del país la publicación de información sobre sus empleados y actividades. A través de este espacio y previo registro, los empleadores pueden realizar movimientos de ingresos, egresos y cambios de salario sin tener que dirigirse personalmente a las oficinas de la entidad competente.

Si eres un empleador y aún no te encuentras registrado en el TIUNA, debes tener en cuenta que el representante legal de toda empresa (tanto las adscritas al sistema SANE como las tradicionales) está en el deber de inscribirse y reportar todo cambio relativo a la actividad a la cual se dedican y las novedades propias de sus empleados. Para realizar el trámite de solicitud de registro, puedes ingresar a registro.ivss.gob.ve
En el caso contrario, si ya eres un usuario o empresa registrada y tienes dudas o dificultades con el ingreso, puedes darle un vistazo a autoliquidacionv2.ivss.gob.ve

 

* Novedades del Sitio

  • Permitir registrar varios cambios de salarios en un mismo día, siempre y cuando no contenga la misma información.
  • Registrar salarios por debajo del actual, siempre y cuando la fecha de cambio sea menor a la fecha del cambio del salario mas actual.
  • Permitir cambio de salario por debajo del salario mínimo, siempre y cuando el tipo de trabajador sea: adolescente y aprendiz, pasante y medio tiempo.
  • El campo correo electrónico deja de ser obligatorio (*) para la carga masiva y carga individual de ingresos e ingresos-egresos. Este campo sólo queda obligatorio para el módulo de Actualización de datos del Trabajador.
  • Permitir realizar movimientos de Ingresos, Egresos, ingreso-egreso, con el estatus de Transeúnte, el cual por el Sistema Tradicional estaba codificado con la letra T, al igual que en la carga masiva.
  • Cambio del código de área para los números telefónicos de forma automática, dependiendo del estado donde resida el trabajador. Este cambio aplica para los movimientos de Ingreso e Ingreso-egreso de trabajadores.
  •  Permitir los cambios de salarios cuyo ocupaciones posean variabilidad en su sueldo. Se modificó el proceso de cambio de salario para permitir la modificación del salario de mayor a menor cantidad.
  • Estandarización del uso del separador de decimales, para la carga de salarios a comas (,). Ahora tanto para la carga individual como para la carga masiva se usará las comas (,) para denotar los decimales.
  • Se agregó pantalla de confirmación en el módulo de Actualización de datos del Trabajador, donde el empleador visualice las modificaciones ejecutadas antes de procesar la solicitud.
  • Nuevo mecanismo de cierre de sesión automático cuando se cumple el tiempo de expiración de la sesión. Adicionalmente, se agregó una pantalla desplegable de información acerca del tiempo de expiración.
  • Nueva Sección de Mapa del Sitio del Sistema TIUNA.
  • Permitir la generación e impresión de una constancia con los familiares calificados al I.V.S.S. del trabajador.Visualización a través del estado de cuenta, el detalle de los cambios de salarios retroactivos.
  •  Consulta de los períodos facturados según rango de fechas. Mediante esta lista, se indica cuales períodos han sido cancelados o pagados.
  • En la pantalla de cambio de salario, se agregó la funcionalidad para que el empleador realice 5 cambios de salario simultáneamente para un trabajador.
Las novedades que se reportan a través del TIUNA, no en la anterior forma 14-10, son:
a) Cambio de salarios:
Debe hacerse a través del formulario 14-10, llamado “relación de novedades”, los días 16 al 20
de cada mes.
b) Permisos no remunerados y reposos médicos:
Debe hacerse a través del formulario 14-10, llamado “relación de novedades”, el primer lunes o
martes de cada mes.

* Cómo se valida el reposo para el Seguro Social (IVSS).

Cuando una persona tiene un accidente o tiene una intervención quirúrgica, este tiene la obligación de llevar a su lugar de
trabajo el reposo médico validado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). Este
debe ser validado cuando haya sido expedido por un médico privado.
Artículo 9 del IVSS: Los asegurados tienen derecho en caso de incapacidad temporal para
el trabajo, por una enfermedad o accidente, una indemnización diaria a partir del cuarto (4) día
de incapacidad, y estas indemnizaciones diarias no podrán exceder las 52 semanas para el
mismo caso.
Esto quiere decir, que cuando el asegurado se ausenta del trabajo por un (1) a tres (3) días
por una enfermedad o accidente, la empresa asume el pago de los días, pero cuando el reposo
tiene una duración de cuatro (4) días o más es cancelado por el IVSS.
Artículo 11 de IVSS: Todas las aseguradas tienen el derecho a la prestación médica por
maternidad y una indemnización diaria durante el permiso de maternidad,

Imagen relacionada

OTROS TRÁMITES:

 

Resultado de imagen para ivss

 

* Ivss cotizaciones acumuladas cuenta individual

Como mencionábamos anteriormente, la cuenta individual permite realizar consultas, entre ellas el estado de las cotizaciones del Seguro Social de Venezuela a tu cuenta y las cotizaciones acumuladas. Para acceder a estos datos basta con ingresar al sitio oficial del IVSS, dar clic en el botón cuenta individual y digitar la siguiente información: tipo de cédula (V-venezolano, E- extranjero, T- transeúnte), número de tu documento y fecha de nacimiento.
Encontrándote allí podrás revisar los datos de tu afiliación, la cantidad de semanas y salarios acumulados desde la inscripción, como también el histórico de los últimos 15 años de las cotizaciones cuenta individual. Toda esta información se encuentra agrupada en una planilla que puedes imprimir para que tengas a la mano tu cotización personal del seguro social cuenta individual del ivss cotizaciones acumuladas.

* Ivss sistemas en línea

El ivss ha provisto su página web con una gran cantidad de información que se encuentra al alcance de todos. Para ello ha habilitado un buen número de canales que permiten acceder a consultas de información según el tipo de afiliación que tengas o la información que desees encontrar (Cuenta Individual, Empleadores, Pensiones, Listado de Nuevos Pensionados, Orden de Pago, Indemnizaciones Diarias, Registro TIUNA, Sistema de Autoliquidación).En todos los casos, acceder a la información es muy sencillo pues son formularios que piden únicamente datos personales o el número de empleador en el caso de las empresas.
Estos canales constituyen una plataforma interactiva que facilita la realización de trámites y consultas en línea a través de internet, minimizando el tiempo y dinero que debas invertir en ellos.

* Ivss listado de nuevos pensionados

La más reciente actualización del listado de nuevos pensionados sugiere que 8.936 personas fueron incorporadas a este régimen en el mes de marzo de 2014. Si conoces a alguien o eres una de las personas que pueden estar en esta lista, puedes verificar el estado de tu proceso visitando la página nuevospensionados.ivss.gob.ve
Solamente debes digitar el tipo de cédula (V-venezolano, E- extranjero, T- transeúnte), el número de tu documento y la fecha de nacimiento. Ten en cuenta que si apareces en el listado de nuevos pensionados, debes dirigirte a la entidad bancaria que te haya sido asignada para que adelantes el trámite de apertura de tu cuenta individual.

 * Ivss amor mayor

La Gran Misión Amor Mayor está dedicada a compensar el trabajo de las personas de la tercera edad que trabajaron durante su edad adulta y no lograron cotizar en el Seguro Social. Esta iniciativa del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, es hoy en día el marco de actuación de programas como los nuevos pensionados, mencionado líneas arriba.

 

Resultado de imagen para ivss

 

 

Si deseas conocer más sobre el IVSS y el servicio de seguro social cuenta individual (ivss cuenta individual), puedes visitar la página oficial del Gobierno en Línea de Venezuela.

Pensión por incapacidad

Seguidamente vamos a indicar los requisitos necesarios para poder acceder una pensión por incapacidad a través del gobierno bolivariano de Venezuela.

Pensión por incapacidad

 

En el caso de que queramos acceder a una pensión por incapacidad, necesitaremos rellenar una serie de documentos así como conseguir las copias necesarias para presentar y que pueda determinarse el grado de incapacidad que tenemos.……

Indemnizaciones diarias por incapacidad

Hay un tipo de indemnización en caso de  sufrir una incapacidad temporal como consecuencia de 3 causas: un accidente común o laboral, de la maternidad, o de una enfermedad bien sea profesional o común.

Este tipo de indemnización se trata de prestaciones dinerarias que se efectúan de forma diaria, y cuya duración máxima es de 52 semanas.

 

Convenios internacionales del IVSS

En relación con los pensionados que viven en el extranjero, Venezuela tiene Convenios Internacionales en materia de Seguridad Social con una serie de países, como Portugal, España, Italia y Uruguay. De forma que si has tenido que irte a vivir a alguno de estos países y quieres solicitar esta pensión debes presentar los siguientes documentos por duplicado:
  • Copia del documento Nacional de Identidad.

IVSS: Pensionados que viven en el exterior

Si solicitaste al IVSS la pensión venezolana y en estos momentos, por razones diversas, has establecido tu residencia fuera del país, es necesario que aportes los siguientes documentos en las dependencias del IVSSpara el seguro social:
  • Fe de vida

Los pensionados que residen en el exterior por razones circunstanciales deben legalizar su situación como pensionados exteriores para poder seguir beneficiándose de las prestaciones.

Pérdida Involuntaria de Empleo

Para el caso de quedar en situación de desempleo, es posible acceder a una prestación dineraria por Pérdida Involuntaria del empleo, cuyo objetivo no es otro que el de asegurar unos medios al trabajador que, sin quererlo, ha perdido su empleo y que ha cotizado en el Régimen Prestacional de Empleo.

 

La pensión de Vejez en el IVSS

La Pensión de Vejez es otorgada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y requiere de los siguientes requisitos para tener derecho a percibirla:

Pension por vejez del IVSS

 

  • Haber cumplido la edad de 55 años en las mujeres y la de 60 en los hombres
  • Haber cotizado un mínimo de 750 veces (cotizaciones semanales)
  • Presentar la copa de la cédula de identidad, ampliada y sin recortes
  • Solicitud de Prestaciones en Dinero, o forma 14-04, tanto la original como tres copias de la misma
  • Presentar la constancia de trabajo, o forma 14-100, de los últimos seis años en los que se haya trabajado, tanto la original como copia por triplicado.

Pensión por invalidez

La pensión por invalidez otorgada por el IVSS consiste en una prestación dineraria que se entrega al asegurado por la pérdida de más de dos tercios de su capacidadpara realizar su actividad laboral. La causa de esta pérdida de capacidad debe ser una enfermedad o un accidente, ya sea permanente o de larga duración, la diferencia entre enfermedad y accidente va a determinar los requisitos necesarios para acceder al cobro de esta pensión.

Pensión por sobreviviente

Este tipo de pensión, establecida por el IVSS, consiste en un prestación de carácter dinerario que se recibe por el fallecimiento de un beneficiario de otras pensiones, como la de invalidez o vejez, siempre que se tenga acreditadas, al menos, 750 cotizaciones semanales o que se cumpla con los requisitos que son necesarios para tener derecho a una pensión de invalidez en el momento del fallecimiento.

 

Novedades BFC – Detalle de Novedades

¡Ya cuentas con la facilidad de pagar en línea el IVSS de tu empresa!

BFC BancoFondoComún le ofrece la posibilidad de realizar los Pagos al IVSS , dirigido a Empresas. Todo cliente jurídico de BFC podrá realizar los pagos correspondientes al Seguro Social de la manera más fácil y rápida, a través de nuestro portal web BFC en Línea – Empresas.

Tan solo necesitas:

+   Realizar el registro de favoritos a través de la opción:

a. Pagos al IVSS (Facturación): Si deseas cancelar los períodos vigentes y hasta con un año de antigüedad.

 b. Pagos al IVSS (Otros Pagos): Si deseas cancelar algún otro importe pendiente con esta entidad.

+  Agregar el modelo de aprobación que necesite tu negocio para procesar esta operación

+  Edita el perfil transaccional de los usuarios autorizados que facultarás para realizar esta operación

Recuerda validar tu número de patrono y monto a cancelar con el IVSS antes de ejecutar la operación a través de la página WEB

 Si tiene alguna duda o sugerencia, puedes contactarnos a través del correo SoporteInternetBanking @ bfc.com.ve   o llamar al  Centro de Atención Telefónica Empresarial al 0212 – 5972330  desde  las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.  En días hábiles bancarios.

 

OTRAS NOVEDADES Y EVENTOS EN EL IVSS

* Trabajadores devssoficial asistieron al 1er Festival de Danzas Nacionalistas “El Arañero de Sabaneta”. Recreación #Cultura

 

 

IVSS En aras de fomentar la información educativa,  se llevó a cabo la charla “Violencia de género” en el ivssguacara Carabobo, dirigida a usuarias y usuarios que acuden al recinto. Con la participación de las Licdas. Nubia Mendoza e Yris Archila como ponentes.

  • Un Parto feliz es la gran meta trazada en la propuesta del PlanPartoHumanizado, donde cada madre debe contar con la protección social y económica que el GobiernoBolivariano le brinda. Hoy más que nunca continuamos con la solidaridad como bandera, en la patria querida.

 

 

Departamento de trabajo social da sesiones educativas a las mamás acerca de la importancia de la leche materna y los cuidados que él bebé necesita los primeros días de vida IVSS  HOSPITAL DE TRUJILLO

 

El IVSS y el Gobierno Bolivariano realizan diferentes labores de reforzamiento del sector salud, para cubrir la mayoría de sus ámbitos y así construir bases sólidas en beneficio de la seguridad social de las y los venezolanos.

De acuerdo con el Plan Quirúrgico Nacional se realizaron 4 cirugías en el hospital ‘’Dr. Pastor Oropeza Riera’’ del estado Lara. Las intervenciones quirúrgicas estuvieron comprendidas en 3 traumatológicas y una vesicular, esta última es una cirugía de alta complejidad. IVSS

El equipo del Centro Ambulatorio El Limón, adscrito al IVSS, del municipio Mario Briceño Iragorry, desarrolla un cronograma de actividades educativas hacia los pacientes y sus familiares como una manera de transmitirles información relevante para la prevención de enfermedades.

El objetivo principal del Plan Quirúrgico Nacional es estar “al lado del pueblo, atendiendo cada una de sus necesidades quirúrgicas para así llevar bienestar, salud y mejoras en la calidad de vida” 1erCongresoAgrourbano.

 

Gracias a los valores de solidaridad y responsabilidad, el IVSS te atiende de manera eficaz y voluntaria Asiste a nuestras oficinas para realizar tus gestiones. #1erCongresoAgrourbano

 

IVSS | En reunión con el Comité de pensionados, planteando lineamientos de trabajo en conjunto con representantes de Falcón, Aragua, Yaracuy, Bolíva, DeltaAmacuro, Zula, DistritoCapital y Miranda. Desde la Sede Central Piso 1Altagracia
IVSS 

El Plan #TurismoSocial arranca desde este miércoles con la recreación y el sano disfrute dedicado a participantes de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, que con gran entusiasmo y de la mano con el IVSS tendrán como destino un lindo día en La Guaira. 1erCongresoAgrourbano

IVSS  Pueblos Indígenas presentan conclusiones de mesas de trabajo en el Encuentro

 

 IVSS l Pueblos Indígenas presentan conclusiones de mesas de trabajo en el Encuentro

IVSS realiza jornada de integración y captación al sistema de protección social en el marco del Plan Parto Humanizado, a su vez de concientizar el valor humano y el cuidado del vínculo madre e hijo durante la etapa maternal, Ambulatorio Armando Castillo Antimano

De acuerdo con el Plan Quirúrgico Nacional se realizaron 4 cirugías en el hospital ‘’Dr. Pastor Oropeza Riera’’ del estado Lara. Las intervenciones quirúrgicas estuvieron comprendidas en 3 traumatológicas y una vesicular, esta última es una cirugía de alta complejidad. IVSS

Que tus trámites se agilicen y que tus procesos sean más cómodos y fáciles es nuestra responsabilidad, todos los usuarios tendrán la mejor atención al visitar nuestras Oficinas de Atención al Ciudadano

El IVSS llevó a cabo la #JornadaMédica, desde el AMB_FRANCISCORL con los servicios de citología y pediatría, además de promover la charla educativa sobre endometriosis y parasitosis dirigida a pacientes e hijos del personal de CocaColaVe.

 

 .Que tus trámites se agilicen y que tus procesos sean más cómodos y fáciles es nuestra responsabilidad, todos los usuarios tendrán la mejor atención al visitar nuestras Oficinas de Atención al Ciudadano

El IVSS riene la capacidad de proveer de la seguridad social ante cualquier tipo de riesgos que puedan ser objeto de previsión social, así como también de las cargas que se derivan de la vida familiar y las necesidades de una vivienda, siendo su  responsabilidad velar por las personas que se encuentran en imposibilidad económica, sea temporales o permanentes. 

 

Resultado de imagen para ivss

 

SENIAT

Muchos cuando escuchamos el nombre de SENIAT nos preguntamos cuál era su significado o porque se llama así , pues la verdad es que principalmente es una institución autónoma, pero sin personalidad jurídica, dependiente directamente dependiente del Ministerio de Finanzas. el cual es un ente autónomo funcional, con un gran sistema de recursos humanos y profesionales cuyo propósito no es otro que Administrar Tributos internos y aduaneros.

Ahora bien su significado es “Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria  que en resumen (SENIATque si lo vemos desde un punto de vista lógico su nombre es demasiado largo pero su acronimo lo dice todo, claro y pero esto no empezaria asi ya que después de haber de haber estudiado las distintas experiencias y logros de las distintas instituciones tributarias de latinoamérica y el resto del continente, así como la evolución alcanzada por nuestro propio Sistema Tributario,razón por la que se buscó crear un ente más avanzado, es así que el Ejecutivo Nacional decide crear una nueva estructura tributaria mediante la función  de las diversas Direcciones existentes hasta entonces en el país. como la Dirección General Sectorial de Rentas, la de Aduanas, Aduanas de Venezuela, Servicio Autónomo” (AVSA) y el Servicio Nacional de “Administración Tributaria”  para instituir lo que se denominó en su primera etapa, como Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, En efecto, mediante Decreto No 310.del 10-08-94, publicado en la Gaceta Oficial No 35.525 del 16-08-94, se creó esta organización, la cual hoy conocemos como (SENAT)

Funciones y objetivos

El SENIAT se creó con un objetivo claro, controlar y recaudar los tributos del país. Antes de mediados de los noventa, Venezuela sobrevivía fundamentalmente de los ingresos que venían del petróleo y aunque era una fuente de ingresos muy fuerte, muchas empresas tuvieron que usar gran parte de este tipo de recursos en actualizar y adquirir nuevos activos, todo para poder mejorar y optimizar las operaciones.

Al dejar de recibir el estado venezolano estos ingresos, tuvo la necesidad de cobrar impuestos, pudiendo costear todos los gastos de la administración pública. Esta alternativa se utilizaba ya en muchos países. Así nace la apertura tributaria del país que no se realizó para que el país obtuviera mayores ingresos, también quería reorganizarse en el ya extinto Ministerio de Hacienda que ahora se llama Ministerio de Finanzas.

Los servicios más importantes que tiene un contribuyente puede encontrar en el portal seniat son los trámites del RIF, pero además de esto es factible también obtener bastante información al respecto de todo lo que se queramos conocer sobre el funcionamiento o la institución en general; desde poder saber motivos de la misión y visión del seniat, hasta leer sobre esto las leyes que están relacionadas con esto, todo lo podemos hacer desde el portal.

Trámites disponibles del SENIAT en línea

Un punto muy importante que debemos mencionar de esta plataforma es que tanto las personas físicas como las jurídicas tienen un lugar específico en el SENIAT en línea, donde pueden revisar aquellos temas que les preocupan de forma específica a cada uno, con especial importancia para las empresas en apartados como la sección de estadísticas, que reflejan cómo se mueve la economía y que son muy importantes para el contribuyente.

Podemos encontrar en el portal Seniat, una sección de educación tributaria y aduanera, así como de una asistencia al contribuyente. Podemos además descargar gran cantidad de documentos que servirán para nuestro aprendizaje y conocimientos, además de manuales sobre esto a los usuarios de IVAcalendario vigente, descargar aplicaciones de SIDUNEA y otros tipos de servicios más de los que cada contribuyente puede sacar el provecho que estime pertinente.

seniat en linea personal

 

Existen muchos usuarios de variados perfiles que pueden verse beneficiados merced a la existencia del portal SENIAT (aquí acceso de contribuyentes), porque en éste es posible poder realizar una gran cantidad de los más variados trámites importantes, caso de la inscripción de personas, tanto naturales como jurídicas e incluso de organismos gubernamentales y sucesiones. Así mismo, todos los que se han mencionado anteriormente se pueden realizar actualizando su información y una de las principales cosas que muchos ciudadanos suelen hacer en este sitio es consultar su RIF.

Impuestos: Valor agregado, ISLR

Refiriéndonos al impuesto de valor agregado, encontramos la posibilidad de hacer trámites como son consultar las declaraciones, pagarlas, consultas las retenciones pagadas e imprimir la planilla de pago de retenciones. Podemos realizar la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), también tener la impresión de certificados electrónicos de ISLR, tanto para personas naturales como jurídicas y finalmente una gran cantidad de procesos disponibles para imprentas, aduanas y demás instituciones que les atañen los movimientos fiscales.

 

seniat contribuyentes islr

Portal SENIAT

Es el medio que el contribuyente tiene para poder hacer sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre aspectos que tengan interés fiscal. Para poder hacer uso de las transacciones vía Internet en el Portal del Seniat, se ha desarrollado un completo Sistema en Línea, el cual permite poder realizar las declaraciones de impuestos, hacer pagos, consultar su estado de cuenta y datos del registro de información fiscal entre otros servicios tributarios.

¿Cómo acceder? : Iniciar sesión

Para poder acceder a estos servicios debe registrarse en el Portal del Seniat en la siguiente opción: Registrarse en el Sistema en Línea la primera vez, dependiendo de su identidad bien sea física, natural, gobierno, etc.

  • Personas físicas con C.I. o con pasaporte: solo deben hacer clic en la opción si es una persona física y responder las preguntas que lo identifican, estableciendo un código de usuario y una clave personal.
  • Las empresas, personas jurídicas y organizaciones privadas, tanto las públicas como las mixtas: Estas deberán, mediante sus representantes legales o apoderados, acudir a la sede de su gerencia Regional, Div. Asistencia al contribuyente de su domicilio fiscal a fin de registrarse previa entrada de los recaudos necesarios.

En este proceso hay que tener claro que se va a establecer un código de usuario, el cual se asigna a la empresa u organismo.

Finalmente te enviarán una clave al correo electrónico del contribuyente, Si deseas más información clicka en Si no es persona natural, una vez tenga esos datos, puede iniciar sesión en el portal con sus credenciales. Guarde bien los datos, aunque siempre es posible recuperarlos con la opción de olvidó su información.

Servicios

En el portal se pueden encontrar varios documentos sobre los trámites electrónicos y ante la administración, todo dentro del servicio integrado SENIAT:

  • Guía Fácil Comprobante Digital de RIF Persona Jurídica
  • Manual para la Declaración.
  • Declaración Jurada, Decreto 6.585
  • Sistema Declaración Informativa de Máquinas Fiscales (DIMAFI) – Manual Técnico
  • Recuperación de créditos fiscales
  • Lugar y forma de presentar la declaración sucesoral
  • Requisitos para hacer la declaración de donación
  • Consulta de deuda con el SENIAT.
  • Sistemas en Línea

Cuando pasamos al sistema en línea de www.senial.gob.ve, podemos encontrar el espacio para la Inscripción del RIF. Además, si estás inscrito, puedes hacer una consulta de RIF, consulta comprobante digital de RIF, consulta certificados o Retención de IVA o Retención IVA proveedor. Para cualquier de esas opciones, es necesario que tengas ya el RIF o número de comprobante.
Ver imagen en Twitter

 

SENIAT

http://www.elclarinweb.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s