Maite Araujo Olivares: ¡Guerra al Cáncer! ¡Fuera Acidificantes! ¡Vivamos Sanos!

Lic. María Teresa Araujo Olivares.- “Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento“. Hipócrates.

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.

NIÑOS obesidad infantil

Una alimentación acidificante y sedentarista, crea en nuestro organismo un entorno de acidez y provoca la expulsión del oxígeno de las células:Warburg

“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”: Warburg

NIÑOS obesidad infantil 03

La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases:

  1. Perdida energía
  2. Sensibilidad e irritación
  3. Mocos y congestión
  4. Inflamación
  5. Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyendo lupus, Lyme, fibromialgia, endurecimiento de las arterias, placa)
  6. Ulceración
  7. Degeneración (cáncer, enfermedades coronarias, infarto, SIDA, ESCLEROSIS MULTIPLE, DIABETES

En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir cosas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis.

A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc.

Y si el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxigeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren. Te mueres.

Tomar el Bicarbonato de sodio alcaliniza la sangre y limpia el organismo.

De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo:

Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida):

bicarbonato

POR ESO es IMPORTANTE TOMAR  1/4  DE  CUCHARADITA DE  BICARBONATO EN LAS MAÑANAS Y POR LA NOCHE.

  • Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
  • Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.
  • Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
  • Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
  • La miel (es altamente alcalinizante).
  • La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
  • El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
  • El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

Regordete tragando

Para gastritis por la bacteria gram-negativa Helicobacter que los  antibioticos no
pueden casi matar, clara evidencia de la forma fatal de alimentarse que si no se cambia termina con un terrible y doloroso cancer de estómago,

Se debe DE INMEDIATO:

  • Dejar de consumir TODA CLASE DE CARNES desde res hasta cerdo pasando por la más peligrosa que es la del pollo.
  • Debe parar de consumir pastas como spaguettis, y otros que se consumen en sopas, etc.
  • No debe consumir arroz
  • Debe dejar los otros productos de animales como queso, yogurt de animal, huevos, etc.
  • Los mencionados anteriormente al igual que los productos animales le causan ACIDEZ ESTOMACAL y en LA SANGRE y por ende le da más poder a esa bacteria Helicobacter gram-negativa de su estómago.
  • NIÑOS obesidad infantil 06
  • Se debe buscar sus REEMPLAZOS ESPECIALMENTE:
  • YOGURT ORGANICO VEGETAL DE LECHE DE ALMENDRAS,
  • DE SOYA,
  • DE ARROZ integral, etc para que AUMENTEN con este  yogurt vegetal las bacterias GRAM-POSITIVAS y éstas acaben con las gram-negativas al robarles alimento.
  • Con su alimentación sana sin animales y MUCHA FRUTA tendra tanto el estomago como la sangre ALCALINA !

    7 formas de alcalinizarte

Un organismo alcalino es una fuente de salud donde la enfermedad no tiene cabida. Existen diversas formas de llevar nuestro organismo a un punto alcalino que nos proporcione salud y bienestar manteniendo las enfermedades alejadas, el siguiente artículo explica varias maneras sencillas y baratas de conseguirlo mediante bicarbonato y otros diversos alimentos al alcance de todos.

  1. Fórmula para acidez extrema y problemas de ácido digestivo.

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio más 1/2 vaso de agua tomada después de cada comida suponiendo que se toman tres comidas al día. Así que esto significa que lo tomarías dos veces al día. Esto ayudará a la digestión y detener el estreñimiento.

  1. Fórmula para alcalinizar la sangre.

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a sólo 1/2 vaso de agua. Esto se toma una vez por la mañana y una vez antes de la hora de acostarse.

  1. Fórmula de Vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio.
    Dos cucharadas de vinagre más 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome esto dos o tres veces al día con el estómago vacío. Se supone que te dará más energía. El pH de esta fórmula es de aproximadamente 7.
  2. Fórmula de bicarbonato de sodio y limón.

Esta sencilla fórmula normalizará muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C. Un milagro potencial de agua. Un limón recién exprimido todo. Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga. A continuación, se añade agua a medio vaso. Esto a menudo se toma dos veces al día. Para tomarse una vez en la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío.

  1. Fórmula de bicarbonato de sodio y lima.

Igual que el anterior, pero usar lima en vez de limón. (Suele funcionar mejor que la mayoría de estas fórmulas.)

Nota: Básicamente la idea del jugo de limón/lima es también buena para las personas que temen a algunos problemas de retención de sodio. Dado que el limón ya es alto en potasio, añadiendo el sodio para neutralizar el ácido en el camino también creará un equilibrio de sodio y potasio.

  1. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar.

1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/16 cucharadita de bicarbonato de potasio, 1/4 cucharadita de ácido cítrico. Añadir agua hasta 1/2 vaso de agua. Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.

  1. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos.

Un conjunto de limón recién exprimido (o lima) e ir agregando el bicarbonato hasta que el burbujeo se detenga. El bicarbonato es de 50/50, bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. El sodio debe estar siempre ahí para conseguir algo de equilibrio sodio / potasio. Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.

Importante:

Para hacer funcionar estas fórmulas alcalinizante, es necesario que bebas mucha agua mientras que estás comiendo cualquier alimento.   El agua que bebes permitirá que el alimento sea correctamente neutralizado (ph) de modo que no haya “bolsas” de ácido existentes. Masticar y comer despacio es otra cosa que ayuda.

Alimentos que acidifican el organismo: LO ENVENENAN

Regorda bikini

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

  • Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
  • Carnes (todas).
  • Leche de vaca y todos sus derivados.
  • Sal refinada.
  • Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
  • Margarinas.
  • Gaseosas.
  • Cafeína.
  • Alcohol.
  • Tabaco.
  • Medicinas.
  • Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.NIÑOS obesidad infantil 02Asegúrate de que la última comida del día sea una comida ligera para que el cuerpo no necesite hacer tarea adicional mientras se está en reposo durante la noche.

El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados.

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

 Otto Heinrich Warburg fue un fisiólogo alemán. En 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por su “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria”.

otto

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevención del cáncer”. En su obra “El metabolismo de los tumores”, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

Fue director, entre 1931 y 1953, del Kaiser Wilhelm Institute ( actual Instituto Max Planck) de fisiología celular en Berlín. Investigó el metabolismo de los tumores y la respiración celular, particularmente de las células cancerosas. Escribió y editó “El Metabolismo de los tumores (1931) y Nuevos métodos de fisiología celular” (1962).

En sus últimos años añadió a los problemas de su Instituto, la quimioterapeutica del cáncer, y el mecanismo de la acción del rayo X.

En la fotosíntesis, descubrió junto con Dean Burk la reacción de I-quantum que parte la COMPANIA 2, activado por la respiración.”

Los fallecimientos humanos con la fluoración artificial de aguas potables públicas se han reportado en cierta medida por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos a los condados de Estados Unidos, Se realizaron un estudio de 11.500.000 personas en las 10 ciudades más grandes de América centrales fluorada artificialmente “100%” para un promedio de 15 años que mostró en 1969 un exceso tasa de mortalidad por cáncer de aproximadamente el 18% (ca. 3600 exceso de muertes por cáncer 10.000.000 de personas por año) .

¿Porqué?
Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células.

El Sr. Warburg afirmó:

  • “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
  • “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
  • “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
  • “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
  • “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.
  • También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno.
  • En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.

gordiflon

Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino.

Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

 ¿Por qué es tan  importante  alcalinizarnos  para  nuestra  salud?

Cuando hablamos de salud, el equilibrio del Ph lo es todo. El equilibrio entre estos dos componentes, acido-alcalino, es esencial, no solo para nuestra salud a todos los niveles, sino para retrasar el envejecimiento y envejecer de otra manera. El equilibrio del Ph de nuestros fluidos corporales: saliva, orina, sangre, líquido inter y extra celular.

El premio Nobel Albert Sent.-Gyögyi, 1937 (por descubrir la vitamina C en 1927) dijo que el cuerpo “es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes”.

Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté es su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del Ph.

Todas las funciones corporales producen efectos ácidos; por lo tanto es muy fácil y normal que la sangre y los tejidos se acidifiquen. Así que se puede decir: el cuerpo humano es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes.

Y en la práctica quiere decir que el cuerpo necesita un combustible alcalino, y que los ácidos se generan como un sub-producto de todas las actividades humanas.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo.

¿Y la quimioterapia?

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales

(Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día?

¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.

Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos.

En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo”.

El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas.

Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias”.

Regordete muchachas

Nuestro cuerpo no puede soportar por mucho tiempo permanecer en un estado acido.

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células.

Las bacterias y los hongos en si mismos no son perjudiciales y no producen síntomas, sino sus desechos tóxicos.

Tampoco son las que provocan las ENFERMEDADES O LOS MALESTARES, sino que aparecen porque el terreno interno está comprometido (ácido), provocando que las CELULAS SE TRANSFORMEN O INVOLUCIONEN convirtiéndose en bacterias, levaduras y hongos.

Estos organismos (transformación biológica de las células del propio cuerpo) y sus desechos, contribuyen directa e indirectamente a una larga lista de síntomas.

Para permitir que los alimentos se digieran correctamente sin la necesidad de interacción de ácido/base en los alimentos, asegúrate de comer sólo un tipo de categoría de alimentos para una comida y otro tipo de alimento de una categoría para otras comidas.

Tiende a llevar homogeneidad y menos molestia para el estómago.

Así que no comas muchas clases de alimentos en una comida.

Si sólo deseas proteína, entonces proteínas para el desayuno.  

Y quizás almidón para el almuerzo y

finalmente una comida vegetariana en la noche.

La mayoría de malestares y enfermedades, especialmente las crónicas y degenerativas surgen del estado de acidificación crónico, dando lugar a la transformación de microorganismos y su crecimiento desmesurado.NEW PENDÓN NATURALEZA VERDE.

Que la alcalinización sea tu meta, tu faro y tu decisión de permanecer sano en contacto con la naturaleza para tu mayor bienestar.

Tan sencillo como esto: 1/4 de bicarbonato de sodio am o pm y salud, distancia y categoría.  ¡A TU SALUD!

Hasta una nueva edición de Naturaleza, Salud y Bienestar. Saludos y mejor provecho.

Fuente: Noticia Global/María Teresa Araujo Olivares/@maitetiens/Carlos Araujo Olivares/fotos referenciales.

Un comentario en “Maite Araujo Olivares: ¡Guerra al Cáncer! ¡Fuera Acidificantes! ¡Vivamos Sanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s