Maite Araujo Olivares: Defendamos al ser humano contra la Séptima plaga de Egipto, El Zika.

       pendon-de-naturaleza-salud-y-bienestar1

   Defensa del ser humano ante el Zika.

Por: Licda. Maite Araujo O.- Editor: Martín Flores.- 

Científicos que analizaron cerebro devastado por zika. Han encontrado daño ocular en esos bebés.

Los Científicos de OXITEC de la Universidad de Oxford,  buscan acabar con el virus zika exterminando a unas 450 de las 3.500 especies de insectos comenzando con los mosquitos Aedes Egypthi, su mutante Aedes Albopictur, su primo los Anopheles…eliminandolos como especie, una a una: son los que pican a otros animales y humanos.

zika AEDES ALBOPICTOR

Así es el “AEDES ALBOPICTUR”, una de las 100 plagas invasoras más mortíferas en el planeta Tierra que mutó del “Egypthi” en los bosques húmedos de UGANDA, AFRICA ORIENTAL  donde vivía en huecos en los troncos de los árboles.

ZIKA albopictus y Egipty HUEVOS

Desovando sus huevos en el agua, que no mueren al secarse, pueden aguantar meses sin agua y al mojarse eclosionan y salen las larvas…Diapausa…como el caracol gigante africano también…

No existe cura ni vacuna para el zika, ni respuesta efectiva del sector sanitario: 25 países y territorios son las  comunidades más vulnerables de Latinoamérica: Su poder letal le viene por  más de 26 enfermedades neurológicas graves que origina.
Zika asesino ambiente 02
Durante décadas se ha dedicado a depredar el medio ambiente el hombre, deforestando los pulmones amazónicos y selváticos del mundo con la tala de árboles, no solo para utilizarla para papel y muebles…sinó para perforar grandes “GROTTAS”  los GARIMPEIROS Y MINEROS, esclavizando y matando a nuestra etnia indígena  para robar ilegalmente el oro, diamante y piedras preciosas que llevan especialmente hasta Brasil por la vía de Boa Vista, por aeropuertos clandestinos y por los NUEVOS PUENTES que le ha construido Venezuela.
lGrottas garimpeiro INDIGENASs 03
lGrottas garimpeiros 05
Al agotarse lo que buscan, abandonan esas “GROTTAS” QUE DEJAN LLENAS DE AGUA, y ¡ALOHA!  nos dejan de regalo la “crianza” no solo de los “Anópheles” que repuntaron la MALARIA ya controlada y la extendieron por todo el Estado Amazonas, Bolívar,  Delta Amacuro, Guyana y pare de contar, sin ningún asomo epidemiológico de controlarla por parte del gobierno, sinó los nuevos invasores de Venezuela: Los mosquitos “Aedes Egypthi” y “Albopictur”.
Grotttas DEFORESTACIÓN

Invasión garimpeira de Boa Vista deforestando, quemando, inundando grottas, desviando ríos, desmarcando fronteras…y…bien gracias…ES BRASIL…

Esta denuncia se ha hecho por años,  nos cambian nuestros tesoros por enfermedades, pero, hay “mineros MILITARES”  con fuertes intereses en la zona.
Grotttas diamantes piedras preciosas

Grotttas diamantes piedras preciosas.

Para no quedarse atrás, sus primos “Aedes Egypti” y su mutante asesino el Mosquito Tigre “Aedes Albopictur”, se reforzaron con este ambiente muy favorable para ellos y al no tener árboles donde alimentarse, se unen en bandadas para atacar, infectando al ser humano, razón causante de que el virus se propagara a los humanos e inundara de manera agresiva todo el continente americano, países circunvecinos. 
ZIKA albopictus y Egipty
Así vemos como en su política colonizante de territorios africanos que costea con ellos grandes extensiones de cultivos transgénicos que pulula, Brasil se ha involucrado con estos insectos asesinos y los ha “integrado” en el menú de plagas asesinas contra la humanidad con su política de ecocidio y genocidio, los cuales unidos y REFORZADOS por los fuertes venenos fumigantes de MONSANTO  que usan en los sembradíos y que aniquilan el poder regenerativo de los suelos unidos a las especies vegetales portadoras transgénicas de bacterias del subsuelo y adaptadas a repelentes y venenos contra otras plantas: las Terminator de Monsanto, están convirtiéndo en desérticas zonas agrícolas que fueron fértiles y con abundante vegetación y que ahora solo puede sembrar semillas estériles de Monsanto el agricultor por acaparamiento de semillas orgánicas para destruirlas MONSANTO. 
Grotttas DEFORESTACIÓN 04
Naturaleza, Salud y Bienestar deforestacion
El virus del Zika es un alerta rojo hacia la manera en la que abordamos el desarrollo y la salud en contra de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: el cambio climático, la degradación medioambiental que favorece los vectores de enfermedad, el problema de la desigualdad de género y sino mejoramos las condiciones de vida de grupos sociales en extrema pobreza, aquellos que viven en asentamientos, las comunidades marginadas y los grupos sin poder ni recursos que son a los que más golpea el impacto y la situación general de la salud pública será cada vez de mayor riesgo: Hambruna global.
Naturaleza, Salud y Bienestar deforestacion 02
               18 millones de habitantes del planeta hídrico La Tierra toman agua amarilla, hedionda y contaminada. 
CON LARVAS DE ZANCUDOS y sus combos.

CON LARVAS DE ZANCUDOS y sus combos: el mayor problema son las larvas, que actúan como filtro de agua al alimentarse de hojas muertas, microorganismos y residuos orgánicos y se repotencian.

lGrottas garimpeiros 01

Allá te va mundo, nuestros tesoros, nuestra soberanía nacional y NUESTRA SALUD.

“Lo que se busca es causar alarma para luego crear una vacuna y hacer que la gente obedezca ciegamente a sus gobernantes. Esta idea es apoyada por grupos”, dice la bióloga Smith. Buen negocio, regar virus para vender vacunas…siempre…

Zika asesino UGANDA 04

De aquí salió el zika...

El virus fue aislado por primera vez en 1947 en el bosque de Zika, en Uganda (África oriental). Como en el caso del VIH, el virus del zika se detectó primero en monos y en 2007 hubo una gran epidemia en la Isla de Yap (Micronesia), donde cerca del 75% de la población resultó infectada. Luego de ésto en neumáticos se propagó por el mundo por sus huevos “secos” que esperan agua.
ZIKA albopictus y Egipty HUEVOS postura
La mayor parte de los expertos consultados afirmaban que la pérdida de mosquitos no sería especialmente grave para el planeta. (Dice uno: es como un remache en un ala de avión, POR ÉSE NO DEJARÍA DE VOLAR).
Recientes investigaciones nos informan que el Virus del Zika ha devastado el cerebro de fetos y produce grave daño ocular a bebes con microcefalia, que han conseguido anticuerpos de Zika en bebés y su madre.
Mosquito tigre AEDES ALBOPICTUS 02
En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC ) descubrieron materia genética del zika en un tejido del cerebro de dos bebés brasileños que murieron y en las placentas de los dos abortos involuntarios.
No se ha probado aún si el virus transmitido por mosquitos en realidad causa microcefalia, pero el informe de la revista New England Journal of Medicine ofrece pistas biológicas adicionales.ZIKA microcefalia YYY

Investigadores europeos  revelan posibles efectos del virus del zika en un feto cuya madre padeció síntomas de zika al final del primer trimestre de embarazo cuando vivía en Brasil: “Era un cerebro extremadamente anormal —no sólo una fracción del tamaño adecuado, sino que carece de los pliegues neurales habituales— “Este feto fue realmente devastado”, dijo el doctor Michael Greene, del Hospital General de Massachusetts.

El ultrasonido del segundo trimestre en Brasil no descubrió problema alguno, pero una examinación en el tercer trimestre, cuando la mujer regresó a Europa, sí lo hizo.ZIKA microcefalia zzz

Una autopsia realizada luego de un aborto descubrió el virus del zika en el cerebro fetal pero, increíblemente, no en otros órganos, informaron los investigadores de la Universidad de Liubliana en Eslovenia.

También hicieron la secuencia genética del virus, lo que podría ayudar a la investigación adicional del supuesto vínculo.

Ven vínculo de zika con daño ocular

Ven vínculo de zika con daño ocular.

 El virus del zika podría causar daños oculares en niños con microcefalia nacidos de mujeres infectadas durante el embarazo, indica un estudio realizado en Brasil por la revista especializada Jama Ophthalmology.
microcefalia

Los investigadores encontraron daños oculares en 10 de 29 bebés microcefálicos en el Hospital General Roberto Santos en Salvador, Brasil. Los trastornos incluían anormalidades o cicatrices en la retina y el nervio óptico.

Los médicos Lee Jampol y Debra Goldstein dicen que no está claro si las lesiones halladas en el estudio ocurren en bebés sin microcefalia, por eso recomiendan efectuar los estudios de rutina en todas las zonas donde hay brote de zika.

160128140806_salud_zika_guillain_barre_enfermedad_sindrome_virus_624x351_afpgetty

La microcefalia va asociada con defectos cerebrales como los del Síndrome de Guillan-Barré que causa parálisis, también meningococos, encefalitis, Fiebre Amarilla (26 enfermedades +) y  las complicaciones derivadas de la microcefalia suelen incluir problemas de visión, de manera que el estudio no permite determinar si el zika causa daños oculares.

Las madres fueron infectadas con zika durante el embarazo, y la mayoría presentó erupciones cutáneas, fiebre y dolores articulares, según los investigadores, dirigidos por el médico Ruben Belfort, de la Universidad Federal de Sao Paulo.

Si bien no está probado, los doctores creen que el zika puede provocar microcefalia en neonatos si la madre contrae el virus entre el primer y cuarto mes de embarazo, cuando el sistema nervioso está en formación.

Brasileñas posponen embarazo o emigran a EUA y Europa por temor a zika.

La epidemia de zika que azota a Brasil –donde se estiman 1.5 millones de infectados- provocó que miles de mujeres analicen posponer sus embarazos, mientras otras deciden congelar óvulos o incluso seguir con sus embarazos en Estados Unidos o Europa.

“Sugiero a las pacientes que, si pueden, esperen uno o dos años para quedarse embarazadas. Es lo más prudente ante la actual situación”, explicó la doctora Ángela Rocha, del Instituto Oswaldo Cruz de Recife, quien atiende  madres cuyos bebés tienen microcefalia supuestamente por el virus Zika.

160122225825_zika_microcephaly__baby_624x351_ap_nocredit

Obama ha pedido al Congreso mil 800 millones de dólares del fondo de emergencias para combatir el zika: El director del CDC, doctor Tom Frieden, dijo a una comisión del Congreso que gran parte del esfuerzo debe centrarse en el control del mosquito, incluyendo zonas del sur de Estados Unidos que albergan el mosquito que esparce el virus.

Para reforzar nuestro  pensamiento, sentimiento y acción  por eso, de “lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando” voy a colocar un pensamiento que leí en una página de  Psiconeuroinmunología, ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano  y que pienso viene al dedo para no perder la fuerza y la esperanza de que si vamos a poder derrotar a esa amenaza que se llama Zika:

“Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”.

ESPERANZA FE Y CORAZON MUJER PENSANDO

Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, Son más importantes el qué y el porqué que el cómo, vamos a accionar soluciones positivas para lograr conseguir la sanidad que requerimos y luchar para recuperar el ambiente sano, la naturaleza, la salud y el bienestar.

Que ”El Altísimo” nos bendiga a todos.

Licda. Maite Araujo O.     sandaliadelpescador@gmail.com    @maitearujolivar

Noticia Global/AP/Fotos de archivo.-

Noticia Global/ En contactocon el mundo.

https:/noticiaglobal.wordpress.com

Un comentario en “Maite Araujo Olivares: Defendamos al ser humano contra la Séptima plaga de Egipto, El Zika.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: